Salvoconductos ante toque de queda como medida frente al COVID-19

Porggervic

Salvoconductos ante toque de queda como medida frente al COVID-19

A PARTIR DE 22 DE MARZO DE 2020, ENTRE LAS 22:00 HORAS Y 5:00 HORAS

1.            El personal que trabaja en el aeropuerto AMB podrá circular desde el aeropuerto a sus lugares de residencia y viceversa, utilizando su TICA o credencial en el caso de tripulaciones, las que serán consideradas para estos efectos como salvoconductos.

2.            Los pasajeros, que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para viajar y que se dirijan hacia los aeropuertos para vuelos nacionales e internacionales, deberán portar su tarjeta de embarque, digital o en papel, para ser presentada a la autoridad militar o policial en su trayecto hacia los aeropuertos, con validez de salvoconducto.

3.            Los pasajeros arribados en vuelos nacionales, podrán utilizar la tarjeta de embarque de su vuelo, digital o en papel, para ser presentada a la autoridad militar o policial, con validez de salvoconducto para dirigirse a su lugar de residencia o aislamiento.

4.            Los pasajeros arribados en vuelos internacionales, obtendrán un documento firmado por personal de la Policía de Investigaciones al momento de efectuar su trámite de ingreso al país, documento que podrá ser utilizado como salvoconducto para dirigirse a su lugar de aislamiento.

5.            Los operadores de transporte terrestre, desde y hacia al aeropuerto, cuentan con salvaconductos por lo que funcionarán normalmente.

6.          Usuarios que busquen o dejen pasajeros en el aeropuerto de Santiago, el salvaconducto podrá ser solicitado de manera presencial en su comisaría más cercana.

La DGAC a facilitado un instructivo con referencia a los salvoconductos, les invitamos a descargar esta información.

Sobre el autor

ggervic administrator