Atrex ha presentado un escrito ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para impugnar el nuevo método de asignación de bodegas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. El nuevo sistema, diseñado por la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel, se basa en una subasta de los espacios disponibles.
Atrex argumenta que este método podría generar la concentración del mercado y excluir a empresas actualmente presentes, además de basarse en reglas no objetivas que discriminarían arbitrariamente a las empresas participantes. La Atrex solicita al TDLC que evalúe las condiciones de asignación de áreas y la imposición de tarifas, para asegurar que no se establezcan prácticas discriminatorias o abusivas que afecten el acceso de las empresas Courier al Aeropuerto AMB.
Atrex considera que la intervención temprana del TDLC es fundamental para prevenir posibles daños al mercado y cita como ejemplo la Sentencia N°75/2008, en la cual el TDLC ordenó la implementación de condiciones específicas para la asignación de terrenos en el aeropuerto AMB a empresas courier, con el objetivo de asegurar la libre competencia en el mercado.
Para leer el artículo completo, ingresar a:
Diario Estrategia: https://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/4937614/atrex-recurre-tribunal-defensa-libre-competencia-nuevo-metodo-asignacion-bodegas-courier